segunda-feira, 20 de agosto de 2012

Purificação - La purificación - Purification


"O Yoga é preciso e científico. Yoga significa união da alma com Deus, através de métodos gradativos, com resultados específicos e conhecidos. Ele ergue a prática da religião acima das diferenças de dogma. Meu guru, Sri Yukteswar, exaltava o Yoga; ele não indicava, contudo, que a realização divina por meio dessa prática fosse imediata. "Você deve trabalhar duro por ela", ele me disse. Eu trabalhei, e quando os resultados prometidos chegaram, eu vi que o Yoga é maravilhoso."
 
"El yoga es preciso y científico. Yoga significa unión del alma con Dios, mediante métodos graduales que producen resultados específicos y conocidos. El yoga eleva la práctica de la religión por encima de las diferencias del dogma. Aunque mi gurú, Sri Yukteswar, elogiaba el yoga, él no indicaba que el conocimiento de Dios por este medio fuese inmediato. «Debes esforzarte incansablemente para lograrlo», me decía. Así lo hice y, cuando obtuve los resultados prometidos, comprobé que el yoga es maravilloso."

"Yoga is definite and scientific. Yoga means union of soul and God, through step-by-step methods with specific and known results. It raises the practice of religion above the differences of dogma. My guru, Sri Yukteswar, extolled Yoga; he did not, however, indicate that realization of God thereby would be immediate. "You have to work hard for it," he told me. I did, and when the promised results came, I saw that Yoga was marvelous."

Paramahansa Yogananda, "Man's Eternal Quest"
 
 
 
 

Sem comentários:

Enviar um comentário